Personalmente no he podido disfrutar de la experiencia de Second Life, porque mi pequeño netbook no me ha dejado, pero me he divertido mucho viendo a mis compañeros y puedo contarles algunas anécdotas de lo que ha ocurrido y como lo he encontrado.
La estructura de Second life transcurre en un metaverso, donde se intenta imitar el mundo real a través de un mundo virtual. Esta formado por iconos y personajes en 3D (avatares), que configuras personalmente con su ropa y físico. Por su parte, los avatares (multitud de usuarios) interactúan entre si, como una red social, explorando el mundo, conociendo a otras personas, socializándose o participando en actividades grupales de acuerdo a sus gustos.
Así mismo, los escenarios pueden ser recreaciones de la realidad o creados por los propios avatares. Y la funcionalidad de los avatares también es prácticamente ilimitada, desde crear negocios hasta volar o tele-transportarse.
La dificultad de este soporte interactivo y a su vez su atractivo más importante, radica en la búsqueda de dinero, denominado en el mundo virtual Linden Dollar, el cual se puede conseguir de diferentes formas; Inyectando dinero real, a través de otros usuarios de la plataforma, o creando tu propio negocio. En realidad, mi experiencia a través de un compañero fue que la forma más sencilla y rápida de ganar los preciados Linden Dollar, es a través de la prostitución
Realmente, esta es una herramienta más de las empresas para obtener beneficios como las redes sociales de hoy en día.
domingo, 28 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario